viernes, 8 de enero de 2010

Actividad 7

Todos los organismos necesitan una fuente de "energía" para sobrevivir y crecer.
Primer grado. Exploración de la naturaleza y la sociedad.
Propósitos de grado. Para este grado se espera que los alumnos.
• Reconozca su historia familiar y comunitaria, la semejanza entre los seres vivos, así como los componentes de la naturaleza y la sociedad del lugar en donde viven.
• Observen y obtenga información de los componentes naturales y sociales del lugar donde viven para describir y representar sus principales características y como ha cambiado con el tiempo.
• Valoren la importancia de cuidar su cuerpo y el ambiente, además de reconocerse como parte del lugar donde viven con un pasado común.
Bloque 3. Propósitos del bloque
• A partir de la observación de los organismos de tu entorno, identificar las características que comparten como seres vivos, las plantas, los animales y el ser humano.
• Comprobar que las plantas, los animales y los seres humanos satisfacen sus necesidades con los elementos del lugar en donde vives.
• Apreciar y respetar las plantas, los animales, el aire, el agua y el suelo del lugar en donde vives.
¿Que necesitamos para vivir?
Apoyo en la actividad del libro exploración de la naturaleza y la sociedad primer grado. Página 61
Actividades a realizar.
1. Presentar una serie de imágenes para que ellos identifiquen seres vivos y expresen comentarios de que necesitan para vivir. (Subido en el blog con presentación en Slide)
2. En equipos de cuatro integrantes, seleccionar tres imágenes de seres vivos y una por una describa los elementos que necesitan para sobrevivir.
3. Comparar los elementos que cada uno necesita y seleccionar las semejanzas
4. Comentar sobre la importancia del agua, el sol, el aire y el espacio o lugar en donde habitan con el fin de generar reflexiones. Apoyarse en la página 61 de su libro.
5. Exponer conclusiones al grupo apoyándose con dibujos que realicen en papel bond extendido.
6. Cerrar los comentarios ampliando la información o corroborándola, según las necesidades y áreas de oportunidad posibles.
7. Para finalizar se puede observar video sobre la contaminación del ambiente para generar la conciencia de la importancia de cuidado y preservación de la naturaleza
Evaluación
Para la evaluación tomar en cuenta la participación de los alumnos, la aportación y la disposición para cooperar en trabajos de equipo.
Tiempo considerado: Dos horas aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario