martes, 1 de diciembre de 2009














LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE

La vida escolar transcurre durante la semana, cuando los alumnos acuden a clases se manifiestan sus inquietudes, sus necesidades, sus gustos y preferencias, en la escuela es posible conocer incluso las emociones de los alumnos. El estudio de las ciencias naturales ofrece la integracion del individuo con la naturaleza.

El alumno de la imagen plasma los cinco días escolares, solamente que la representa con numeracion maya, notese un punto para el lunes que es el primer dia, dos bolitas indican el número dos y corresponde al día martes, el miercoles lo numera como el tercer dia que asiste a la escuela y es donde está corrgiendo ya que se había caido un puntito cuando debe de ser tres; el dia jueves esta representado con cuatro puntitos que indican que es el cuarto día escolar. al final esta el dia viernes con el numero cinco representado por la barra, en este caso una maderita, asi es la forma de como los ancestros mayas representaban los numeros.
En el ejercicio se integra ciencias naturales, historia, español y lengua indigena. Un trabajo transversal que parte del enfoque de los planes y programas propuestos por la RIEB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario