jueves, 3 de diciembre de 2009

Aprendizaje Visual


















La pc en el aula resulta de interes para los alumnos, desde el momento de plantear actividades estos se inquietan ya que la oportunidad de acceder a este medio para aprender y conocer sobre el mundo, es una experiencia que comparten y trabajan en equipo.

En la escuela se tiene necesidades, a veces se cuenta con una computadora de escritorio en donde los alumnos trabajan en equipo para visualizar imgenes, ver videos sobre el tema en cuestión y manipular hasta cierto punto el equipo con el fin de conocerlo y trabajar.
Para realizar una actividad sobre la importancia del aprendizaje visual, se les proporciona diversas fotografias que vizuali zan y comentan, selecionando las más adecuadas para realizar una presentación referente al tema educativo en la que estan trabajando, sin embargo esta presentacioón no se realiza con la pc ya que en la mayoria de los casos, aun no se domina por completo, ya sea por parte de los docentes que consecuentemente repercute en los alumnos, pues la mayoria de las veces no se ha trabajado con libertad en donde los alumnos puedan crear, conocer, proponer y diseñar su propio aprendizaje por este medio.
La pc apoya en la labor del docente, en la escuela multigrado unitaria generalmente no se explora con la debida atención, falta interés o conocimiento de parte de muchos docentes, sin emnargo un uso aplicable y comun es presentar videos, imagenes, power point, etc. que hagan reflexionar al alumno, que incrementen su conocimiento sobre el mundo y se apoyen de estas visualizaciones para realizar trabajos expositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario